Made In Andorra Gastronomía

martes, 25 de marzo de 2008

El Crostó

Para mí es uno de los mejores restaurantes de Andorra, ubicado en el casco antiguo de Andorra la Vella en un pequeño local (unos 20 comensales) donde podremos degustar cocina de mercado y especialmente recomendado para los amantes de la carne, no tiene carta escrita, su dueño que anteriormente poseía una carnicería regenta este pequeño y acogedor local donde pidamos lo que pidamos, seguro que sera una buena elección, con una carta no muy extensa, Jordi (el propietario) nos recitara de memoria (aprox. 10 platos de primero y 10 de segundo).
De primero mis recomendaciones son el risotto de ceps, la quiche lorraine, el foie gras mi-cuit o la ensalada de trompetas de la muerte con virutas de foie. De segundo recomiendo el bavette o onglet, dos trozos de carne que se caracterizan por ser muy sabrosos, tiernos y sin nervios ni grasa.
Ante la duda altamente recomendable dejarse asesorar por Jordi, un restaurador amable simpático y que se nota que disfruta con su trabajo.

Como detalle curioso, los apliques (luces) de las paredes están sujetos por huesos y el resto del local esta acompañado por divertidos y curiosos cerditos de cerámica.

En las cenas solo hay un turno así que se puede cenar tranquilamente sin prisas, es por eso que se recomienda reservar mesa, ya que el aforo es reducido.

El precio a mi parecer es bastante ajustado, en general cuatro personas compartiendo una botella magnum de vino más un primero y un segundo cada uno, más cafés y algún postre más un chupito sale sobre unos 30/40 euros por persona. Lo que pica un poco o puede disparar la cuenta son los primeros platos con foie gras, los segundos tienen muy buena relación calidad precio.

Cap del Carrer 7
AD500
Andorra la Vella (Andorra)
+376 86 29 31

Etiquetas: ,

1 Comments:

  • la sangria genial, hay otro restaurante en la avenida santa coloma enfrente de la gasolinera que tiene buenos precios y plato conbinado y carta y unas raciones enormes.

    By Anonymous Anónimo, at 20 marzo, 2009  

Publicar un comentario

<< Home