Made In Andorra Gastronomía

miércoles, 2 de abril de 2008

La Sangría

El Restaurante la Sangría fue durante muchos años una pequeña y antigua cabaña de madera, camuflada al lado de la carretera entre Encamp y Canillo justo después del cruce de Meritxell, en la actualidad, después de aprobar un cambio de trazado en la carretera coincidiendo con la ubicación donde estaba antiguamente el restaurante y que obliga a su demolición, emerge del suelo un atractivo restaurante que llama la atención y desde luego no pasa desapercibido, manteniendo una armonía con el entorno y conservando el espíritu de borda (casa típica de montaña de Andorra), combina con unos grandes ventanales y una moderna cubierta que dibuja la "M" de Meritxell.
El día que fui a cenar, me hizo gracia las luces de navidad que cuelgan de las cubiertas y pensé, pero si no es navidad, al entrar en el restaurante lo entendí, está regentado por una pareja muy simpática y atenta de franceses (lo de las luces durante todo el año es muy francés), por otro lado me desilusionó un poco el contraste de la modernidad del local con el reciclaje de mesas y sillas de la antigua cabaña y sobretodo la iluminación (a mi gusto es fría y hay demasiada luz), es poco romántico.
A su favor tengo que decir que la atención y el servicio es bastante familiar y agradable, el tipo de comida es cocina de montaña y cocina tradicional francesa.
De primero tomamos a compartir unos champiñones al horno y unos espárragos trigueros gratinados, de segundo compartimos una fondue de queso acompañado de un plato por comensal con ensalada, patata y jamón del país, lo cierto es que la patata liga muy bien con la fondue.
De postre tomamos crepes de chocolate con una rodaja de naranja, simplemente delicioso.
Al terminar el propietario nos ofreció un digestivo, creo que era calvados con una bola de helado de menta, que me pareció muy bueno.
Me quede con ganas y me reservo para la próxima ocasión comer carne a la brasa, que me da la sensación que es uno de los puntos fuertes, ya que en el centro del comedor hay una gran chimenea donde cocinan la carne, también si sois de los que os gustan los caracoles, aquí podréis degustar unos caracoles a la brasa!
Las raciones son generosas y el precio está muy bien, el día de la cena éramos cuatro comensales que compartimos una botella de vino de 15 euros aproximadamente, dos botellas de agua con gas, más café y postres y pagamos algo menos de 25 euros por cabeza, creo que lo normal si de segundo comes carne es que el precio este más cercano a los 30 euros por cabeza.
 
La Sangría
Meritxell - Canillo
Principat d'Andorra
Tel.:+376 851 327

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

  • Soy asiduo de este restaurante desde su fundacion, algo mas de 25 años.Ya le comente a Jacky ( propietario junto a su esposa) que me echaba de menos la vieja borda que era antes el restaurante,decir que eso no ha perjudicado para nada el trato y la comida que sigue siendo igual de buena que siempre.
    Un abrazo a jacky&familia de un buen amigoy cliente que espera seguir siendolo por otros tantos años.

    By Anonymous Anónimo, at 21 septiembre, 2009  

  • Olá Jacky e Regine
    Não imaginam a felicidade que tenho ao escrever estas linhas.
    Os melhores momentos da minha vida (para além do nascimento dos meus filhos) foram os tempos que trabalhei aí, com essa maravilhosa famíla e onde aprendi tanto...
    Que saudades dos caracóis grelhados, nunca mais comi iguais; o fondu de queijo...ai...ai..ai
    Tenho muitas saudades vossas
    Muitos beijinhos
    da sempre vossa
    Paula Carvalho

    By Blogger Unknown, at 07 abril, 2011  

  • No hay año que falte a mi cita con La Sangria, de dos a tres veces al año desde su fundacion y puedo aseguraros que no defraudan. Siempre hablo con Jacky sobre la vieja Borda pero los tiempos avanzan, eso si con su buen servicio y simpatia que hacen te sientas como en casa.
    Abrazos

    By Anonymous Anónimo, at 28 agosto, 2011  

  • Soy de ir a diversos restaurantes y por eso me gusta averiguar sobre distintos sitios para ir a comer. Muchas otras veces suelo pedir comidas a domicilio para no tener que gastar en un costoso restaurante

    By Blogger Camila, at 06 mayo, 2013  

Publicar un comentario

<< Home